top of page

QUE ESPERA GENTE DE LAS TERAPIAS NATURALES

  • quiroblanca
  • 4 jun 2022
  • 2 Min. de lectura

Debido al boom, ya hace unos años de las llamadas terapias naturales , mucha gente se ha decido a probarlas como alternativa a la medicina oficial o como complemento . A lo largo del tiempo, a parte de las clásicas terapias que se conocen desde hace tiempo han salido otras nuevas creando un mercado bien surtido.

Al igual que la medicina oficialista nada es milagroso y siempre tiene que haber, por parte del paciente una apertura y una colaboración a aquello que va a recibir.

Por experiencia puedo decir que lo que espera la mayoría de la gente ( y aquí también incluyo a gente que está en estos mundos naturales ) es que el terapeuta le arregle sus dolencias en la primera sesión y sin que ellos pongan nada de su parte.

Me explico, por ejemplo en mis sesiones de masaje me encuentro gente que viene con grandes contracturas que tienen desde hace tiempo, en una primera sesión se podrá aliviar algo pero es bastante difícil que se deshaga aquello que desde hace tiempo se tiene enquistado. Se requiere continuidad de las sesiones por parte del paciente. Asimismo para evitar futuras dolencias es recomendable una sesión mensual como mínimo.

En las terapias de tipo energético, como el reiki, sanación…el terapeuta funciona como un canal que ayuda a equilibrar el cuerpo energético del paciente, pero es la propia persona que se sanará asimisma y esto también requiere de tiempo y continuidad. Hay gente que una primera sesión no nota nada significativo, a parte de la relajación, pero puedo asegurar que ya se han iniciado procesos de desbloqueo y que la persona puede notar en los siguiente días y a medida que se realicen las sesiones.

La persona que vaya hacerse una terapia tiene que estar abierta a aquello que no conoce, si viene con resistencia o pesando que es una tontería y que no le hará nada mejor no vaya, puesto que esta misma resistencia bloqueará todo proceso de sanación. Y es que en verdad somos muy poderosos más de lo que creemos.

En definitiva, lo que vengo a decir es que no hemos de dar el poder a nadie, somos nosotros los que nos hemos de hacer responsables de nuestra salud. El terapeuta será aquel que nos acompañará en el proceso, que nos guiará o nos dará sus consejos, pero somos nosotros los que hemos de coger las riendas de nuestra propia vida.y no pensar en que los otros son los que nos van a curar o sanar. Eso es empoderarse y te lo agradecerás toda tu vida si piensas así.





 
 
 

Comentarios


  • b-facebook
bottom of page