¿QUE ES LA ASTROLOGIA Y EN QUE NOS PUEDE AYUDAR?
- quiroblanca
- 9 jun 2022
- 3 Min. de lectura

La historia de la astrología se pierde en la noche de los tiempos, ya los babilonios y egipcios la utilizaban.
Caldeos y asirios consultaban su horóscopo hace casi cinco mil años. El arte de componerlos nació en esas civilizaciones como una ramificación de la astrolatría, manifestación religiosa de los imperios de Nínive y Babilonia.
El antiguo Egipto se disputa con Babilonia la cuna de este saber hermético; de hecho, en los libros sagrados del dios Toth, inventor de la escritura identificado por los griegos con Hermes, se consignan los principios que rigen el horóscopo.
Chinos e indios elaboraban horóscopos hace cuatro mil años. Famoso es el horóscopo chino que ha llegado hasta nuestros días.
Entre los indios los horóscopos regularon la conducta, consultaban al astrólogo en las vicisitudes de la vida: arreglos domésticos, casamientos, elección de profesión, viajes o negocios. Chinos e indios también redactaban cartas astrales hace miles de años.
Hasta el siglo XVI iba unida a la astronomía, los astrólogos eran astrónomos también. A partir del siglo XVIII comenzó una persecución tachándola de farsa y charlatanería, aunque es bien sabido que reyes , dirigentes, y gente de poder la han usado y la siguen usando como guía.
Este término en su etimología es de procedencia griega , bajo la denominación «αστρολογια» (astrología) encontramos «αστρον» (astrón) astro y «λογία» (logía) que significa estudio o tratado y se define como una ciencia que estudia acerca de la posición y los movimiento de los astros basados en una interpreta pronosticar los acontecimientos a través del signo zodiacal de una persona.
Efectivamente la astrología nos habla de las influencias que los astros tienen sobre nosotros desde el nacimiento y durante toda nuestra vida. Justo en el momento de nuestro nacimiento el mándala astrológico o carta natal se configura como nuestra foto finish personal e intransferible. Es nuestro cuaderno de bitácora, nuestra guía que nos habla de nuestro temperamento, carácter, tendencias, influencias, vidas pasadas y muchas cosas más y qué también a lo largo de los años irá evolucionando con nosotros.
Nos ayuda muchísimo a conocernos a nosotros mismos y las posibilidades, dones y talentos que poseemos, es una herramienta de autoconocimiento poderosa.
Desgraciadamente a la mayoría de la gente cuando le hablan de astrología les viene a la cabeza lo que sale en los periódicos y revistas y los llamados “astrólogos” que salen en programas de televisión a altas horas de la madrugada, pero eso no es astrología.
La astrología no es una ciencia predictiva “ per se” aunque hay la llamada astrología horaria por la que podemos conocer la tendencia de un acontecimiento en concreto, se dice que los astros inclinan pero no obligan , personalmente creo que se nos pueden presentar varias vía o caminos y que tenemos el libre albedrío de escoger la que queremos, aunque es cierto que todas esas vía que podemos escoger están en nuestro plan de vida. Por eso la astrología o la carta natal no es algo estático y por eso tampoco se puede predecir, la energía es dual y siempre podremos elegir en que polaridad queremos estar. Como he dicho es un gran herramienta que nos ayudará a conocernos a nosotros mismos y a evolucionar.
Hay diferentes tipos de astrología: humanista, psicológica, tradicional, kármica y todas ellas nos hablan de aspectos distintos de nosotros.
Nacemos en un día y hora en concreto, no porque sí, todo en el universo es perfecto y por un motivo.
La carta natal está compuesta de signos, planetas y casas y entre ellos se establece un dialogo que son los aspectos (cuadraturas, conjunciones, etc) y son los que nos indicarán todas las tendencias y posibilidades que tenemos.
En futuros artículos iré profundizando sobre cada tema para tener un mayor conocimiento.
Blanca Ruiz Hernández – Astrología y sanación holística





Comentarios