top of page

QUIROMASAJE Y DEPORTE

  • quiroblanca
  • 9 oct 2015
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 9 jun 2022


El MASAJE POST-COMPETICION

Como su nombre indica, el masaje post-competición ser realiza después de la práctica deportiva. Con este masaje lo que queremos conseguir es favorecer la disminución de la fatiga muscular . Se generan efectos fisiológicos diversos, como vasodilatación venosa, arterial y linfática, lo que provoca un mayor aporte de oxígeno a las células musculares por vía arterial y un drenaje rápido por vía venosa y linfática de los desechos metabólicos provocados por el esfuerzo. El aumento de sangre en el músculo también suministra nutrientes favoreciendo la reparación tisular y la sedación del sistema nervioso, con la consiguiente disminución del tono muscular permitiendo que éste se relaje.

Resumiendo: - Actúa en músculos hipertónicos, músculos fatigados y llenos de catabolitos - Aporte sanguíneo - Disminuye contracturas - Facilita la eliminación de desechos.

La aplicación será de forma suave y ejerciendo poca presión ya que inmediatamente terminada la actividad deportiva el músculo se encuentra muy dolorido debido a la destrucción que se ha generado en algunas de sus células por la intensidad de la competencia y a un estado leve de inflamación en respuesta a este proceso. Se debe realizar el masaje después de la recuperación de una frecuencia respiratoria y cardíaca normales y tras realizar los ejercicios de estiramiento indicados y su duración no excederá los 20 minutos.


Comentarios


  • b-facebook
bottom of page