¿POR QUÉ HACERSE UN MASAJE?
- quiroblanca
- 6 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 jun 2022

Hay dos motivos principales para hacerse un masaje: 1. Para aliviar un dolor o problema. 2. Para mantener la forma física.
Un tratamiento de varias sesiones puede resolver problemas de dolor de espalda, circulación, insomnio, stress, articulares. En algunos casos - dependiendo de la causa - un solo masaje puede resolver el problema, en algunos casos el tratamiento debería ser parte de las actividades habituales.
Hay que tener en cuenta el sentido preventivo o profiláctico de hacer masajes de forma regular.
Pienso que aún tenemos las mentalidad occidental de arreglar un mal cuando este se ha producido pero no el de prevenirlo. Hacerse un masaje cada mes o dos meses sería lo ideal, cuando realizamos una actividad deportiva con regularidad o bien por nuestra profesión lo requiramos incluso se podrían hacer semanal o quincenalmente.
El deportista durante la temporada tiene mucho desgaste y sobrecargas musculares en las piernas, entre los entrenos y las competiciones, la temporada puede hacerse muy larga. Los masajes deben ser el aliado ideal para el deportista, ya sabemos que aportan numerosos beneficios. Un buen masaje tiene efecto analgésico, ayuda en la prevención de lesiones (esto es muy importante), mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas y relaja las fibras musculares y nos ayuda en el día a día en los entrenos. Tampoco debemos olvidar hacer estiramientos, son muy importantes para prevenir y tener una mejora muscular y mejor capacidad de reacción muscular.







Comentarios